Por Ashley McAvoy y cortesía del blog de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por su sigla en inglés)
¡La primavera ha llegado! Los días fríos están llegando a su fin y pronto le daremos la bienvenida al renacer primaveral. Las flores empiezan a brotar. Las aves están cantando y las hojas de los arboles empiezan a retoñar. Es una imagen familiar para muchas personas y significa el comienzo de los días más largos, los picnics en el parque, paseos en bicicletas, y más que nada disfrutando el clima más cálido. Si usted es como yo, hay una tradición anual que comienza al principio de la primavera que no podemos ignorar: la limpieza de la casa. Sin duda, éste quehacer es muy tedioso y consume mucho tiempo, pero es necesario después de los meses largos del invierno. Hay que limpiar el jardín, lavar el auto, desempolvar las cortinas, barrer el suelo, etc. Cuando Usted limpie su casa esta primavera, no se olvide de utilizar los productos de limpieza que sean los más seguros para su familia, el hogar, y el medio ambiente. He aquí algunos consejos:
Reutilice cuando sea posible
- La basura de uno es el tesoro de otro. Dé su ropa no deseada a una tienda de artículos usados u organización benéfica. Cuando reutilizamos la ropa y otros artículos, podemos reducir la cantidad de desechos que van a los vertederos.
Recicle todo lo que pueda
- Siempre consulte con su centro de reciclaje para ver cuáles son las restricciones en su región. Algunas regiones no aceptan ciertos tipos de plástico o metal. Debe chequear al fondo de las botellas o atrás de los envases para el número de reciclaje. Este número le informa del tipo de plástico que aceptan en los centros locales.
Utilice los productos de limpieza que sean seguros para el medio ambiente y su familia
- Busque los productos de limpieza con etiquetas que indiquen que los productos son biodegradables, beneficiosos para el medio ambiente o no tóxicos.
- Evite los productos que dicen tóxico, corrosivo, irritante, inflamable o combustible.
Conserve agua
- Para regar el césped, considere el agua residual o el agua de lluvia. Típicamente, un hogar corriente usa 30% de su agua para regar el césped o el jardín. Al utilizar un barril de agua de lluvia, usted puede minimizar el agua desperdiciada y a consecuencia bajar la factura de agua. Aprenda más acerca de los métodos de limpieza más ecológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario